Nuestros Servicios

Protección solidaria

 

El Fondo de Previsión Social Cooperativo es el mecanismo de autoayuda constituido con el objeto principal de brindar a las cooperativas socias servicios de protección y auxilios mutuos, a fin de atender las necesidades de sus miembros en caso de fallecimiento e invalidez total y permanente, en base a los principios de cooperación, mutualidad y solidaridad.

El Fondo se rige por el Reglamento aprobado por el Consejo de Administración y es gestionado  bajo una rigurosa aplicación de normas técnicas y administrativas cuya atención mantiene un alto grado de calidad y eficiencia.

Los servicios de protección y auxilios mutuos que administra el Fondo son los siguientes:

Protección al prestatario
Protección al ahorrista
Sepelio y exequias
Auxilio económico

Rembolsa a la cooperativa prestataria el saldo insoluto del préstamo de un asociado deudor, en caso de fallecimiento o de invalidez total y permanente, de acuerdo con los términos establecidos en el Reglamento del servicio.

Reembolsa a la cooperativa una suma igual al promedio de los saldos de los últimos seis meses de las cuentas de ahorros y aportaciones registradas a la fecha del fallecimiento del socio, para ser entregada a los beneficiarios del mismo, de acuerdo con los términos establecidos en el Reglamento del servicio. Es un instrumento que las cooperativas utilizan para promover el ahorro sostenido de sus socios.

 

Provee a los miembros y sus dependientes inscritos, servicios de sepelio y exequias de acuerdo con los términos establecidos en el Reglamento del servicio. Estos servicios son atendidos directamente en Lima Metropolitana por la subsidiaria Funerales Serviperu y, en ciudades de interior, vía reembolso.

Provee a los deudos de los socios de la cooperativa participante, al fallecimiento de los mismos, el monto que se convenga como auxilio económico, de acuerdo con los términos establecidos en el Reglamento del servicio.